El Chorro de Quevedo, Bogotá, Colombia

Chorro de Quevedo localizado en el Barrio de la Candelaria de Bogotá en Colombia.

Es el corazón histórico y cultural de la ciudad.

Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta.

Elcentro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica.

El Chorro de Quevedo es actualmente un lugar colorido, lleno de magia y seres extraordinarios que conviven con el ambiente bohemio.

Al Chorro de Quevedo llegan diariamente los artistas que divierten a los transeúntes.

El centro histórico tiene magia, tiene vida propia, es un sitio de interés no sólo por los lugares de entretenimiento que allí se ubican, sino porque hace parte de la vida de una comunidad, de una ciudad y de un país que vale la pena conocer.

Dirección

Calle 13 con carrera segunda

Atractivos

• El Callejón del Embudo, se cree que este fue el lugar en donde se fundó Bogotá y su nombre es porque el padre Quevedo hizo construir una fuente para los habitantes logrando así un fácil acceso al agua.

• En este sector podremos encontrar artesanías, restaurantes y pequeñas tiendas.

• El lugar es altamente concurrido principalmente por estudiantes universitarios que llegan al lugar para disfrutar de un momento de esparcimiento y especialmente para dejarse atrapar por las historias narradas por los cuenteros de turno.

• La Plazoleta del Chorro que Quevedo es una de las principales atracciones históricas y culturales de la ciudad

• Llegar a este lugar es transportarse a otra época, rodeada de edificios coloniales, edificados sobre calles empedradas, conocido antiguamente como el Pueblito Rolo;

• Este sector también alberga las más importantes universidades de la capital y de todo Colombia.

La hermosa plazoleta atrae a jóvenes, a turistas, a artistas reuniéndolos en ambiente de luces de neón que contrastan con la arquitectura colonial.

En el día, la plazoleta deja ver su pileta, la capilla y aquel gran muro que acoge personajes enigmáticos que parecen moverse y observar a las personas que pasan diariamente por este famoso lugar.

Según los primeros cronistas de Bogotá, el chorro de Quevedo era un escampado en la montaña donde el Zipa (cacique) Muizca descansaba y podía tener una visión amplia de la sabana.

Plazoleta del Chorro de Quevedo: Tiene un significado entrañable para la historia de la ciudad, ya que se presume que allí ocurrió la fundación de la ciudad de Bogotá.

Otro atractivo del Chorro de Quevedo es la calle empedrada, la segunda.

Esta calle se reconstruyó con un estilo medieval que dista un poco de las construcciones coloniales, pero que hoy se hace hermosa ante el pavimento y el asfalto recurrente en Bogotá.

Si visitaste este lugar antes, déjame saber en los comentarios ¿qué tal te pareció? 🤔⬇️

Tus comentarios son muy importantes